El correo electrónico
Aplicaciones

Ic Consultas a una base de datos mediante correo electrónico

1) Por ejemplo, consultar una agenda

Se puede buscar la dirección electrónica de una estudiantes, profesores y personal de administración de la Universidad de Zaragoza enviando un mensaje a la dirección de su agenda electrónica: (agenda@posta.unizar.es).

Se proporcionan direcciones de los servidores de correo de estudiantes, profesores y personal de administración. En esta agenda se excluyen los datos de las personas que no autorizan su publicación.

  Agenda de la Universidad de Zaragoza


Su funcionamiento es sencillo: se envía un mensaje con el campo ASUNTO (subject) vacío y una línea en el cuerpo del mensaje que contenga las palabras o cadenas de caracteres que se buscan, por ejemplo el apellido de la persona buscada a (agenda@posta.unizar.es). Hay que tener en cuenta que sólo se procesa la primera línea del mensaje. La respuesta se genera automáticamente.

Ejercicio: Obtenga la dirección de correo de algún profesor de la Universidad de Zaragoza


2) Consultar listas de clase o el expediente

Otro ejemplo similar es el servicio de la Universidad de Zaragoza para que los profesores puedan consultar las listas de clase, o los alumnos el expediente académico. Por ejemplo, para consultar el expediente académico se debe enviar un mensaje a (consulta@dumbo.unizar.es).

  Consultas varias


Los alumnos envían un correo a (consulta@dumbo.unizar.es)En el campo ASUNTO (subject) se debe escribir la palabra expediente, y en el cuerpo del mensaje tres palabras: expediente NIP contraseña, donde el NIP es el número de identificación personal y la contraseña administrativa es una clave personal para cada alumno.

Ejercicio: Consulte su expediente mediante este sistema

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar