El correo electrónico |
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El correo electrónico es un recurso básico de comunicaciones, que hay que saber utilizar, porque también puede ser una enorme perdida de tiempo. En muchas empresas los empleados lo utilizan de forma poco eficiente.
Las Reglas de Oro del
email Fuente: Target-internet (http://www.target-internet.com) La tecnología es fácil
de instalar, lo difícil suele ser ponerla a trabajar en
beneficio de la gente (léase: que la gente la acepte).
Este el caso del correo electrónico. Recién se
instala, se lucha durante meses para que se utilice, se abandone
la necesidad cultural de retener una copia en papel "por
si acaso" y se convierta en costumbre consultar el buzón. Un ejecutivo promedio recibe entre 30 y 40 correos internos por día -demasiados-, la mayoría de ellos no son importantes y una porción son realmente basura. ¿Que hacer? Distribuya las reglas de oro del e-mail a continuación o instale una intranet, donde las comunicaciones de interés general son publicadas en una cartelera electrónica para ser leídas o consultadas en el momento que se desee, dejando el correo para lo que es importante, urgente, relevante para el trabajo del destinatario o requiere de una respuesta específica. Las Reglas de Oro:
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La información puede hacerse llegar al usuario de diferentes formas. Se habla de tecnologías push y pull. Con el correo electrónico, la información se "empuja" (push) al destinatario, que adopta un papel pasivo.
En el navegador o en los boletines de anuncios, los interesados succionan (pull) la información del sistema. El usuario es activo.
Suele abusarse mucho del "Push", saturando a los usuarios con mensajes de correo electrónico que deberían estar en boletines.