
Carlos
Serrano
Profesor de la Universidad
de Zaragoza
(España)
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Esta
lección presenta los proyectos de Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR o Efficient Customer Response),
conjunto de estrategias
en las que clientes y proveedores trabajan conjuntamente para
aportar valor añadido a los consumidores, pero a la vez reduciendo los costes
de gestión de pedidos y almacenaje. Compartir información entre
las empresas, y por
ello el
EDI, desempeña
un papel clave.
Preguntas clave: |
- La mayoría de las empresas que se inician
en el Intercambio Electrónico de Datos EDI lo hacen para
realizar los pedidos y, en una segunda fase, acceder a las ventajas
de la factura telemática. Pero el EDI puede ir allá del intercambio
de pedidos y facturas.
- Un ejemplo son los proyectos de Respuesta Eficiente
al Consumidor (ECR o Efficient Customer Response), conjunto de
estrategias en las que clientes y proveedores trabajan conjuntamente
para aportar valor añadido a los consumidores, pero a la vez reduciendo los costes
de gestión de pedidos y almacenaje.
- En el ECR hay varias estrategias
y todas buscan una mayor eficiencia,
bien del reaprovisionamiento, del surtido de productos, de las
promociones o en el lanzamiento de nuevos productos. El compartir
información entre las empresas, y por ello el EDI, desempeña
un papel clave.
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