Lección
Sistemas Informativos Contables

Respuesta eficiente al consumidor (ECR)




Carlos Serrano

Profesor de la Universidad de Zaragoza
(España)


Esta lección presenta los proyectos de Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR o Efficient Customer Response), conjunto de estrategias en las que clientes y proveedores trabajan conjuntamente para aportar valor añadido a los consumidores, pero a la vez reduciendo los costes de gestión de pedidos y almacenaje. Compartir información entre las empresas, y por ello el EDI, desempeña un papel clave.


Preguntas clave:

  • La mayoría de las empresas que se inician en el Intercambio Electrónico de Datos EDI lo hacen para realizar los pedidos y, en una segunda fase, acceder a las ventajas de la factura telemática. Pero el EDI puede ir allá del intercambio de pedidos y facturas.
  • Un ejemplo son los proyectos de Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR o Efficient Customer Response), conjunto de estrategias en las que clientes y proveedores trabajan conjuntamente para aportar valor añadido a los consumidores, pero a la vez reduciendo los costes de gestión de pedidos y almacenaje.
  • En el ECR hay varias estrategias y todas buscan una mayor eficiencia, bien del reaprovisionamiento, del surtido de productos, de las promociones o en el lanzamiento de nuevos productos. El compartir información entre las empresas, y por ello el EDI, desempeña un papel clave.
Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2005): "Respuesta eficiente al consumidor (ECR)", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/ecr> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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