El Intercambio Elelctrónico
de Datos (EDI) Aspectos técnicos |
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Los Servicios de Valor Añadido son servicios de telecomunicación que satisfacen nuevas necesidades específicas de telecomunicaciones como pueden ser en el caso de la voz, la telefonía móvil automática; en el caso de las imágenes, la videoconferencia o en el caso de los datos, el EDI. Su funcionamiento es el que sigue: una empresa que se suele denominar proveedor de servicios establece una red alquilando las lineas de las redes nacionales para prestar un servicio que contrata con sus usuarios.
Utilizar los Servicios de Valor Añadido para el EDI presenta como ventaja la rapidez con que el proveedor de la red puede montar el sistema EDI, el apoyo prestado al usuario y la posibilidad de que quien presta el servicio se ocupe de los problemas planteados por la conexión internacional. Por estas razones, en una fase experimental puede ser la opción más apropiada. No obstante, el principal inconveniente es que resulta una opción cara, por lo que previamente hay que determinar con precisión qué servicios vamos a necesitar, por ejemplo el grado de conexión internacional o la posibilidad de conexión con otras redes.
En España, Redes de Valor Añadido son Telefónica Data España, BT, IBM, GEIS...
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