Pablo Arenas Profesor de la Universidad
de Jaen
(España)
|
Seis son los objetivos de la
lección:
- Comprender la necesidad
de normalización del informe de auditoría de
cuentas anuales,
- Conocer los dos tipos generales
de informe de auditoría: informes cortos e informes
largos; estudiar la carta de recomendaciones como otro resultado
del trabajo de auditoría.
- Establecer el contenido
mínimo obligatorio y las partes en que se divide el
informe de auditoría español con el fin de que
el alumno sea capaz de interpretar modelos sencillos de informes.
- Estudiar las distintas circunstancias
que tienen efecto en la opinión del auditor así
como los distintos tipos de opinión que puede emitir,
analizando para ello distintos modelos de informes de auditoría
de la vida real.
- Resaltar la importancia
del informe de auditoría
y de la carta de recomendaciones como un instrumento de control
de la actividad de los administradores en la empresa.
- Percibir las expectativas
que tienen los usuarios del informe de auditoría y
reflexionar sobre el hueco de expectativas (audit expectations
gap). Es importante que el lector capte el significado de la
opinión que contiene un informe y lo que debe y no debe
esperarse de la misma.
|