¿Cómo crear una empresa? |
|
Además de servirte para comprobar si tu idea puede ser puesta en práctica, te será útil a la hora de conseguir financiación.
Pregúntate si hay hueco suficiente para tu negocio, observa la dureza de la competencia y su ubicación, si el mercado de ese producto/servicio crece o decrece, y cuánto estarían dispuestos a pagar los posibles clientes.
- Qué gama de productos/servicios vas a ofrecer.
- Qué precio vas a fijar (y su evolución futura), en función de tu propia estructura de costes, la previsión de demanda, y el nivel de tu competencia.
- Cómo te vas a comunicar con tu clientela, cuál será tu publicidad y en qué formatos.
- Cuáles van a ser los canales de distribución.
Para poder fabricar tu producto en cantidad suficiente, qué inversiones debes asumir.
Cuántas personas necesitas, distribuídas por departamentos/funciones, con formación adecuada, y con qué remuneración y tipo de contrato.
Traduce todo lo anterior a pesetas, y al estimar tus ingresos y gastos (Cta Previsional de Pérdidas y Ganancias) más tu estructura de Activo y Pasivo (Balance Previsional) y tu Presupuesto de Tesorería, podrás comprobar si se van ajustando a las cifras reales.