Comercio electrónico
y Contabilidad Tipos |
|
Sobre telefonía
móvil
|
Como vemos en el gráfico, los ingresos por tráfico de voz y de mensajes cortos disminuyen por primera vez en el año 2008. Pero los ingresos por tráfico de datos aumentaron un 41,6% en el 2008 y un 35% en el 2009. Está claro que a partir del 2008 dispositivos como el iphone y la Blackberry se han disparado.
Aquí, poco uso (10%). En Japón,
el 50% [7-Oct-2010]
El 50% de los japoneses navegan por Internet y envían correos desde sus teléfonos móviles. En Aragón, el 10%. Lo que más miran los usuarios a través del móvil son los horóscopos, las quinielas y los sorteos.
|
El negocio del móvil para participar
en concursos de TV mueve 437 millones Ganar.com (http://www.ganar.com) [24-Dic-2002] Según un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el órgano regulador, en 2001 este tipo de servicio movió sesenta millones de euros. En los nueve primeros meses de este año, los SMS ya han alcanzado la cifra de 328 millones de euros. De seguirse esa tendencia, según los cálculos realizados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, los SMS premium (sin incluir los tradicionales mensajes de texto entre distintos móviles) terminarán el año con unas ventas en España de 437 millones de euros, lo que supone un 628% más que en 2001 (es decir, siete veces más). Aunque hay alrededor de cuarenta proveedores de servicios, cinco o seis generan el ochenta por ciento del tráfico total de mensajes SMS premium. Entre los principales proveedores de servicios están My Alert, vinculado a Santander, BBVA y Endesa, Contxta (Antena 3) y GSMBox (Tele 5). |
Las
empresas de SMS facturaron 350 millones por sus servicios de
pago El
Pais (http://www.elpais.com) [28-Dic-2006] Los servicios y contenidos de pago a través de mensajes cortos de telefonía móvil son uno de los mejores negocios de la era tecnológica. En España tienen 4,5 millones de clientes y su facturación subió un 60% en 2005, llegando al 800% en el sector de las alertas. El mercado se divide en dos áreas: las Alertas, a las que uno se suscribe para que le ofrezcan productos gratuitos y cada mensaje recibido le cuesta 0,2 o 0,3 euros, y los Bidireccionales, donde pide un contenido, como una canción, cuyo precio son uno o más SMS de 1,2 euros más IVA. |
Pero el tráfico de mensajes ha caído en el 2007, 2008 y 2009.
El 19.5% usa el móvil
para acceder a servicios de pago [6 nov 2007] |
Citar como: Serrano Cinca C. (2009): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta] |
[Índice] |
---|