El Comercio electrónico
en la empresa Funciones empresa |
|
En este apartado
mostramos a la empresa como sistema, para destacar posteriormente
como
el comercio electrónico interviene en dicho sistema.
Un sistema puede definirse como un conjunto de elementos interrelacionados diseñado para alcanzar un objetivo específico. Sus partes son entrada, proceso, salida y control.
Las cuatro partes esenciales del sistema empresarial son: la entrada -personal, materias, máquinas, dinero, información-, el proceso -producción, marketing, finanzas, contabilidad, recursos humanos-, la salida -productos, beneficios- y el control -metas, planes-.
La figura siguiente muestra un sistema empresarial simplificado con estas cuatro partes, sus interrelaciones y el medio ambiente donde funciona.
La figura siguiente muestra la conexión entre el exterior y los elementos operativos del sistema empresarial. La empresa toma del exterior los recursos que necesita: personal, máquinas, materiales, capital, etc. que entran al nivel operativo para que la empresa pueda cumplir sus objetivos. Al exterior salen los productos, servicios, el capital, los impuestos, etc. Tambien hay relaciones entre las diferentes funciones o departamentos de la empresa que se aprecian en la figura.
¿Cómo
va a afectar Internet a todos los puestos de trabajo? A continuación desarrollamos las principales funciones empresariales y especulamos sobre cómo puede afectar el comercio electrónico dichas actividades. |
Figura. Algunos procesos de los departamentos y sus relaciones
Citar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta] |
[Índice] |
---|