LecciónMedio Ambiente |
|
Antonio Chamorro Profesor de la Universidad de Extremadura (España) |
La crisis ecológica que sufre nuestro planeta debe su aparición a un sistema de producción y consumo que exige un nivel de consumo de recursos naturales y de generación de residuos y contaminantes que sobrepasa la capacidad de la naturaleza de autorregenerarse. Cuando se trata de buscar responsabilidades todas las miradas apuntan hacia la empresa, en general, y hacia el marketing, en particular. El marketing, como brazo visible de la empresa, se convierte en el centro de todas las críticas por cuanto su finalidad última es vender una mayor cantidad de producto. En definitiva, generar un mayor consumo. En esta lección pretendemos dar a conocer el concepto de marketing ecológico, un concepto que trata de aunar dos realidades contradictorias en un principio: vender productos y proteger el medio ambiente.
Tres son los objetivos de la lección:
|
© Citar como: Chamorro, A (2001): "El Marketing Ecológico", [en línea] 5campus.org, Medio Ambiente <http://www.5campus.org/leccion/ecomarketing> [y añadir fecha consulta] |