caso 0006

Uso de la opción Auditoría y opción Comentario
Prof. Alfonso López Viñegla ©

Excel nos ofrece la posibilidad de detectar problemas en las hojas de cálculo. Es en la barra de herramientas de Auditoría en donde encontraremos los comandos disponibles a tal efecto.

Rastrear un nivel precedente: dibuja flechas de rastreo en las celdas a las que se refiere directamente la fórmula seleccionada. Posteriormente, al hacer clic en este mismo botón, se agregarán flechas de rastreo en niveles adicionales de precedentes indirectos.

Quitar un nivel de precedentes: elimina las flechas de rastreo en un nivel de precedentes. Posteriormente, al hacer clic en este botón, se eliminará el próximo nivel de flechas.

Rastrear un nivel dependiente: dibuja mediante flechas las fórmulas que emplean esta celda.

Quitar un nivel de dependientes.

Quitar todas las flechas: elimina todas las flechas aparecidas hasta el momento.

Rastrear este error: dibuja flechas de rastreo en la fuente de una celda activa que contenga un valor de error.

Insertar comentario: inserta un comentario en una celda (que podemos ocultar o no según convenga).

Para nuestro ejemplo, partimos de una hoja de cálculo como esta...

Se pide emplear esta Función AUDITORÍA en esta hoja de cálculo. Asimismo, se desea añadir un comentario en la [E12], indicando que se trata de una cantidad que registra el total de GASTOS del año 2001.


ESTOS EJERCICIOS PUEDEN UTILIZARSE CON FINES EDUCATIVOS, EL PERMISO DEL AUTOR ESTÁ OTORGADO MEDIANTE ESTE ESCRITO, AUNQUE SIEMPRE RESULTA ÉTICO Y ADECUADO SEÑALAR EL ORIGEN DEL MISMO AL EMPLEARLO.
Prof. Alfonso López Viñegla
© [cuadrodemando]