Análisis Técnico


Principales formaciones chartistas

Triángulo Recto Ascendente

También pueden ser de consolidación o de cambio de tendencia, sin embargo se caracterizan porque adelantan que la tendencia será alcista, ya que normalmente la ruptura se produce hacia arriba y este tipo de triángulos se suele dar con tendencias alcistas.

Al igual que en otros triángulos, se forma una linea alcista uniendo los mínimos ascendentes hasta tener al menos dos puntos de contacto. Análogamente, se traza una linea horizontal con los sucesivos máximos horizontales y que conforman una resistencia al alza. Teniendo los dos puntos de contacto necesarios, se tiene formado un triángulo recto ascendente.

Al igual que en los triángulos simétricos, es de esperar a que la ruptura se produzca antes de que recorra los 2/3 de la distancia hasta el vértice. También habrá que vigilar la evolución del volumen, que descenderá durante la formación del triángulo, para que una vez que se haya producido la ruptura, vuelva a aumentar considerablemente. La señal de compra se produce cuando el precio ha sobrepasado el margen del 3%.

La cotización objetivo se calcula de la misma forma que para los triángulos simétricos, trazando una linea paralela a la linea de tendencia alcista desde el mínimo inferior, y así se puede establecer el precio objetivo.

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar