ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES Y EVOLUCIÓN PREVISIBLE DE LA EMPRESA EN ESTE AÑO
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DECEPCIONANTE HA SIDO LA EVOLUCIÓN DEL MERCADO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO, DESPUÉS DEL DESPEQUE DE VENTAS DE LOS ÚLTIMOS MESES DE 1995, QUE PARECÍA QUE LA DEMANDA DE AUTOMÓVILES SEGUÍA EL TÍMIDO CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA EN GENERAL.

A 31 DE MARZO, SE HABÍAN VENDIDO EN EL MERCADO DE LA ZONA NORTE 79.870 VEHÍCULOS, LO QUE SIGNIFICA UN CRECIMIENTO DEL 3,91% SOBRE EL AÑO ANTERIOR, CRECIMIENTO QUE SE ANULA SI LA COMPARACIÓN SE HACE ELIMINANDO LOS VEHÍCULOS ADQUIRIDOS POR EMPRESAS DE ALQUILER.

HAY QUE RECORDAR QUE EN ESTE TRIMESTRE DE 1995, TODAVÍA NO SE HABÍA ABROBADO EL PLAN RENOVE, LO QUE LLEVA A VALORAR LA SITUACIÓN MÁS REGRESIVA AÚN DE LO QUE DICEN LAS CIFRAS Y TAMBIÉN QUE EL CITADO PLAN HA PERDIDO SU FUERZA INICIAL.

Y, EN EFECTO, UNA AYUDA LIMITADA Y TEMPORAL PUEDE TENER UN IMPACTO PUNTUAL FAVORABLE, PERO PARA QUE LA CIFRA DE VENTAS EN LA ZONA NORTE ALCANCE LA DIMENSIÓN QUE LE CORRESPONDE POR LA DIMENSIÓN DE SU ECONOMÍA Y EL MENOR GRADO DE MOTORIZACIÓN DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA DE DICHA ZONA. LA SOLUCIÓN DEFINITIVA VENDRÍA POR LA DISMINUCIÓN DE LA PRESIÓN FISCAL QUE GRAVA LA COMPRA DE TURISMOS, ELIMINANDO EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN.

LAS VENTAS DE LA EMPRESA X, HAN EVOLUCIONADO DE LA FORMA SIGUIENTE:


MARZO 1996MARZO 1995
MERCADO ZONA NORTE
TURISMOS
FURGONETAS

19.965
6.432

17.812
5.673
TOTAL MERCADO ZONA NORTE

RESTO DE MARCADO NACIONAL
26.397

4.586
23.485

2.977
TOTAL GLOBAL30.98326.462


EL RESULTADO ECONÓMICO, ANTES DE IMPUESTOS, HA SIDO DE 342,5 MILLONES DE PESETAS. EN EL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR, LA EMPRESA SUFRIÓ PÉRDIDAS POR 124 MILLONES DE PESETAS.