1.1 Objetivos


1) Acción educativa

Los objetivos de aprendizaje planteados en esta lección son los siguientes:


I

Comprender algunos conceptos básicos sobre comercio electrónico, especialmente la terminología utilizada (B2B, CRM, Empresa 2.0, e-gov, XML...) que a veces supone una barrera.

II

Aprender que, más allá de comprar y vender por Internet, la gestión electrónica de los negocios tiene un impacto sobre todas las funciones o departamentos de una empresa:

  • Marketing ----> [marketing online, posicionamiento en Google, CRM ...]
  • Compras ----> [aprovisionamiento electrónico, subastas en internet...]
  • Recursos Humanos ---> [e-learning, e-recruitment, intranet...]
  • Producción, logística y distribución ---> [logística del comercio electrónico...]
  • Contabilidad y Finanzas ----> [factura electrónica, XBRL...]

III

Conocer los diferentes modelos de negocio en Internet. ----> [publicidad, venta, comisiones...]

IV

Aprender el impacto del comercio electrónico en diferentes sectores empresariales. ----> [turismo, exportación, medios de comunicación...]



2) Apartados

 

Ficha Técnica
Título: 1.1 Objetivos
Autor:
Idioma: es
Publicado:
Modificado: 28 Septiembre 2012
Resumen: Objetivos de aprendizaje del curso online sobre gestión electrónica de empresa
Palabras clave: modelo negocio, marketing en Internet, comercio electrónico
Licencia: Creative Commons (Reconocimiento 3.0 Genérica)

Formatos: [Versión para imprimir] [Versión en PDF]
Foto de Carlos Serrano-Cinca
es Profesor en la Universidad de Zaragoza. Su web personal:
Citar como: Carlos Serrano-Cinca (2012) :"Curso Online sobre Gestión Electrónica de Empresas" http://ciberconta.unizar.es/ecofin/drupal1/Objetivos [Fecha de consulta: 28 Septiembre 2012]

La clase continua en Facebook: