Agregadores de compras

1) Concepto

Consiste en agrupar clientes a través de un servidor de Internet para obtener descuentos de los proveedores por compras en gran volumen. Traslada la idea de cooperativa a Internet. El pionero fue Letsbuyit (http://www.letsbuyit.com) que aunque cerró, volvió a iniciar actividad y mantiene la idea de comunidad, pero con un enfoque diferente al originario.

 



2) Ejemplos

Tuangou.es (http://www.tuangou.es). También hay sitios especializados que operan de una manera mucho más informal, véase a modo de ejemplo: (http://www.furgovw.org/index.php?board=87.0).

 

¡A mayor volumen, menor precio!


Agropool.com acumula las demandas individuales de los productores agropecuarios, y negocia descuentos por volúmenes con los proveedores. A medida que aumenta el volumen acumulado, disminuye el precio del producto a comprar. Dicha acumulación de volúmenes ocurre durante el "ciclo de acumulación de demanda" que dura entre tres y ocho días. Independientemente del momento en que Ud. haga su compra, siempre pagará el menor precio que se obtenga durante el ciclo.

3) Cupones, oferta del día

Herederos de esta fórmula, son los muy populares portales que ofrecen la "oferta del día", cupones, o grandes descuentos. En este artículo de Cincodias.com (http://www.cincodias.com/articulo/empresas/webs-compra-colectiva-cautivan-cliente-pyme/20110128cdscdiemp_20/) explican sus fundamentos. Entres los más populares destacan: