Captar proveedores


1) Concepto

Internet es una herramienta fundamental para localizar nuevos proveedores. El 67% de las empresas europeas -en número de empleados- utilizan tecnologías de información y comunicación como Internet para encontrar proveedores.


2) Portales B2B

Sitios especializados en encontrar proveedores, como Macraesbluebook (http://www.macraesbluebook.com), Thomasnet (http://www.thomasnet.com) o de nuevo Alibaba (http://www.alibaba.com/countrysearch/ES/Spain.html).

Encontrar proveedores... españoles

Sin limitarse a proveedores chinos, de nuevo podemos recurrir a Alibaba (http://www.alibaba.com/countrysearch/ES/Spain.html) en esta ocasión para encontrar proveedores españoles. Existe la posibilidad de registrarse gratuitamente, para empresas con menos de 50 productos.

PREGUNTA: Localice proveedores españoles de alimentos. Inicie el proceso para registrarse.

Spoiler: Highlight to view
 

Utilice la búsqueda avanzada (http://www.alibaba.com/trade/advancesearch?) y seleccione como country = Spain y como product = Food. Para registrase vaya a (http://us.my.alibaba.com/user/join/join_step1.htm?cd=0)


3) Las Cámaras de Comercio y los Trade Point

Las Camaras de Comercio y otras instituciones ofrecen servicios que permiten poner en contacto empresas. Fue una de las primeras formas de B2B.

Los Trade Point permiten ofertar, demandar productos, buscar distribuidores, cooperación internacional, así como recibir demandas internacionales de los productos que fabrican las empresas que participan.

World Trade Point Federation (http://www.tradepoint.org).


Estos sistemas contactan con importadores y distribuidores de todo el mundo, para que las empresas reciban por correo electrónico, demandas comerciales adecuadas a los productos, al codificarse los bienes y servicios con códigos personalizados a cada empresa. Sólo se remiten las demandas confirmadas por el importador y en el mismo día que este ratifica la oportunidad comercial, la empresa la recibe por correo electrónico.

Ficha Técnica
Título: Captar proveedores
Autor:
Idioma: es
Publicado:
Modificado: 4 Enero 2012
Resumen: Uso de Internet para encontrar nuevos proveedores en portales B2B y otras fuentes de información
Palabras clave: captación de proveedores, B2B
Licencia: Creative Commons (Reconocimiento 3.0 Genérica)

Formatos: [Versión para imprimir] [Versión en PDF]
Foto de Carlos Serrano-Cinca
es Profesor en la Universidad de Zaragoza. Su web personal:
Citar como: Carlos Serrano-Cinca (2012) :"Curso Online sobre Gestión Electrónica de Empresas" http://ciberconta.unizar.es/ecofin/drupal1/captar-proveedores [Fecha de consulta: 4 Enero 2012]

La clase continua en Facebook: