Agentes informáticos,
buscadores inteligentes que rastrean en las tiendas virtuales
o comparadores de precios como Mysimon
(http://www.mysimon.com),
Jango (http://jango.excite.com), Roboshopper (http://www.roboshopper.com), ShopSmart (http://ShopSmart.com) Personalogic (http://www.Personalogic.com)
son cada vez más populares, de forma que no será
posible vender un producto estándar (libro, billete de
avión, etc) a un precio más elevado que los competidores.
Hay agentes que se instalan
en el disco duro y permiten buscar en el Web el lugar donde se
encuentra mas barato un producto. Por ejemplo, Copernic (http://www.copernic.com/products/shopper/basic/index.html).
Su uso es sencillo, basta con
rellenar un formulario especificando qué producto quiere.
El agente inteligente hace la búsqueda e informa sobre
las mejores opciones. Algunas páginas, como Deal Time (http://dealTime.com),
dan la posibilidad de que el comprador sea avisado por medio
de un correo electrónico cuando haya una buena oferta.
La mayoría de estas páginas reciben una comisión
si la venta finalmente se produce.
En España, Kelkoo
(http://es.kelkoo.com)
Buscaproductos (http://buscaproductos.biwe.es), Consumerdesk (http://es.consumerdesk.com)
Hay comparadores de precios
especializados en buscar libros, música, ordenadores,
etc.
Encontramos más agentes
como estos en: