La Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica

III Interés de una presentación vertical

3.1.1) Cifra de negocios

Es el equivalente monetario de la producción vendida, incluyendo además la prestación de servicios y otros ingresos de la explotación; teniendo claro que, únicamente se contemplan en este apartado los ingresos procedentes de actividades ordinarias, o sea, actividades regulares, recurrentes o cíclicas de la empresa, independientemente de que sean propias, profesionales o principales de la empresa, o secundarias, ajenas o extrafuncionales.

Según el PGC el importe neto de la cifra anual de negocios se determinará deduciendo del importe de las ventas de los productos y de las prestaciones de servicios, correspondientes a las actividades ordinarias de la empresa, el importe de las bonificaciones y demás reducciones sobre las ventas y el impuesto sobre el valor añadido y otros impuestos directamente relacionados con las mismas. (norma 9ª de elaboración de la cuentas anuales PGC). Por tanto, este primer nivel informativo se obtiene del siguiente modo:

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Ventas de . . . (700/705)
- Devoluciones de ventas (708)
- Rappels sobre ventas (709)
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Ventas netas (70)
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+ Ingresos por arrendamientos (752)
+ Ingresos de propiedad cedida en explotación (753)
+ Ingresos por comisiones (754)
+ Ingresos por servicios al personal (755)
+ Ingresos por servicios diversos (759)
+ Exceso de provisión para riesgos y gastos (790)
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= CIFRA DE NEGOCIOS
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La cifra de negocios, es una primera aproximación al análisis de la actividad desarrollada por la entidad, útil para informar acerca de la importancia de la empresa en el mercado, así como de su posible evolución. Esta información encuentra un interesante complemento en la nota 17ª de la memoria del PGC regulando con carácter obligatorio el establecimiento de una distribución por segmentos de la cifra de negocios en actividades y mercados geográficos.

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