Lección

Contabilidad internacional

Tratamiento contable de los activos intangibles en la IASC y en la ASB

 


Montserrat Sierra Fernández

Universidad de Almería (España)

La empresa actual lleva a cabo su actividad en un entorno competitivo en el que, cada vez, cobran mayor importancia los recursos intangibles o también llamados de forma genérica capital intelectual, los cuales, se configuran, como la verdadera fuente de riqueza de la empresa.

Es por ello que tales elementos vienen siendo objeto de debate en distintos ámbitos, profesionales y académicos. Asimismo, los organismos normalizadores han tomado parte en este debate intentando recoger tal preocupación, muestra de lo cual fue la emisión del IAS 38 (IASC, 1998) y del FRS 10 (ASB, 1997) sobre activos intangibles. Ambos documentos estuvieron precedidos por la publicación de numerosos borradores, como tendremos ocasión de mostrar.

Esta lección tiene un claro objetivo:

  • Exponer el tratamiento contable de los activos intangibles recogido en la Normativa Internacional de Contabilidad (IASC) y en la Normativa del Reino Unido (ASB) y relacionar la misma con la normativa contable española vigente, poniendo de manifiesto la necesidad de profundizar en el estudio de los aspectos que entendemos son más relevantes: definición, valoración, y reconocimiento.
© Citar como: Sierra Fernández, M. (2001): "Tratamiento contable de los activos intangibles en la IASC y en la ASB", [en línea] 5campus.com, Contabilidad Internacional <http://www.5campus.com/leccion/containmate> [y añadir fecha consulta]este
Ir a CiberConta    Inicio leccion  Avanzar