Lección

Contabilidad Pública

Las cuentas anuales de las entidades públicas

 

Vicente Pina y Lourdes Torres

Profesores de la Universidad de Zaragoza (España)


El Plan General de Contabilidad Pública recoge en su Parte IV las normas de elaboración y los modelos de presentación de las cuentas anuales de las entidades públicas. Dichas cuentas están compuestas por el Balance, la Cuenta del resultado económico-patrimonial, el Estado de liquidación del presupuesto y la Memoria. Las cuentas anuales deberán ser formuladas por la entidad en el plazo establecido según la regulación vigente.


Las
cuentas anuales de las entidades públicas han tratado de aproximarse, en la medida de lo posible, a la estructura y contenidos del PGC de la empresa, aunque manteniendo o añadiendo información propia de estas entidades. Este es el caso del Estado de liquidación del presupuesto que se mantiene como cuenta anual obligatoria, y la Memoria que recoge, además de la información prevista para la empresa, aquélla información complementaria necesaria para la adecuada interpretación de la liquidación del presupuesto.

© Citar como: Pina, V y Torres, L ( 2001): "Las cuentas anuales de las entidades públicas", [en línea] 5campus.com, Contabilidad Pública <http://www.5campus.com/leccion/contpub011> [y añadir fecha consulta]este
Ir a CiberConta    Inicio leccion  Avanzar