Lección

Economía Empresa

La gestión del proceso de diseño y desarrollo de productos

 

 

 

 

 


Francisco Javier Miranda

Profesor de la Universidad de Extremadura (España)


En la presente lección se pretende analizar la importancia que el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos tiene en la actualidad y conocer las principales herramientas empleadas para reducir el tiempo empleado en dicho proceso.

Cuatro son los objetivos de la lección:

  • Conocer la importancia del proceso de desarrollo de nuevos productos en el entorno competitivo actual.
  • Identificar las principales etapas que conforman el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.
  • Reflexionar sobre la importancia del tiempo de desarrollo como factor de ventaja competitiva.
  • Conocer las principales herramientas existentes en la actualidad para reducir el tiempo de desarrollo de nuevos productos y mejorar la eficiencia de dicho proceso.
© Citar como: Miranda, F (2000): "La gestión del proceso de diseño y desarrollo de productos", [en línea] 5campus.com, Economía de la Empresa <http://www.5campus.com/leccion/desapro> [y añadir fecha consulta]este
Ir a CiberConta    Inicio leccion  Avanzar