El Comercio electrónico
en la empresa Tipos |
|
Cuando hablamos de comercio electrónico y segun los agentes que intervengan en la relación comercial podemos distinguir varias modalidades:
|
|
B2C "Business to Consumer" |
Venta de productos finales a un consumidor [Tiendas virtuales como Amazon.com] |
B2B "Business to Business" |
Comercio entre empresas, cliente-proveedor. [Mercados para empresas como Opciona.com] |
C2C "Consumer to Consumer" |
Subastas en las que usuarios particulares venden productos [Subastas como Ebay.com] |
C2B "Consumer to Business" |
Consumidores particulares se agrupan para tener más fuerza y hacer pedidos a empresas [Cooperativas como letsbuyit.com o la red social financiera Weemba Weemba.es] |
G2B/C/G "Government to Business/Consumer o Government" |
Relaciones con las administraciones públicas y los ciudadanos, empresas u otras administraciones. Gobierno electrónico o e-goverment, también A2B, A2C, A2A. [Impuestos vía Internet como Aeat.es] |
P2P "Peer to Peer" |
De amigo a amigo [como el intercambio de música P2P o los préstamos personales Prosper (Prosper.com) |
B2E, "Business to Employee" |
Comunicación entre empresa y trabajador. [e-recruiment, teletrabajo, intranet... (http://www.infolancer.net)] |
Citar como: Serrano Cinca C. (2011): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta] |
[Índice] |
---|