El Comercio electrónico
en la empresa Tipos |
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Si bien como hemos expuesto anteriormente todas las empresas participan del comercio electronico en algun grado, hay un conjunto cada vez mayor que lo utilizan de forma exclusiva. Son empresas como Amazon, Google, Yahoo!, etc.
El gráfico siguiente muestra el porcentaje concreto de pedidos que reciben online. De todas las empresas que venden por Internet, solo un 4% podrían considerarse empresas "punto com". Y un 56% prácticamente nada.
¡A forrarse!...
pero no en el 2000 sino en el 2010. Todas han aumentado sus ventas en el
2008.
Muchas punto com tuvieron pérdidas o su cotización se desplomó pero también hubo algunas excepciones. De acuerdo con Webmergers.com de entre las 7.000 y 10.000 empresas de Internet, desde enero del 2000 hasta marzo del 2002 quebraron unas 800. Es un porcentaje que podemos considerar normal. Con datos del Ministerio de Economía, a los 4 años de su nacimiento, desaparecen 4 de cada diez empresas que se crean. Lo mismo pasó con todos sectores nuevos, como el automóvil hace 100 años. A finales del siglo XIX un nuevo sector surge, el automóvil. Muchos talleres surgieron como Benz, Panhard, Mors, Renault. Algunos sobrevivieron y otros se quedaron en la cuneta (doble sentido). Hacer un buen producto no era garantía de supervivencia, coches de ensueño como los creados por fabricantes míticos como Hispano-Suiza desaparecen. Cien años más tarde media docena de fabricantes "players" a nivel mundial acaparan la mayor parte de la cuota de mercado. Lo mismo está sucediendo con el sector de empresas de Internet. Muchas surgieron, muchas quebraron y seguirán haciéndolo y, probablemente sólo sobrevivirán unas pocas.
Consulte sus cuentas anuales. [En Finance Google poner el "ticker" y luego click en Financials -> Annual Data] ¿Cual es el modelo de negocio de las empresas anteriores? |
Hay que analizar los datos claves de cada modelo de negocio de Internet para ver si funciona
Por ejemplo, si estamos hablando de portales o los periódicos online, una fuente principal de los ingresos es la publicidad que inserta en sus páginas. Pero ¿cuanto puede ingresar por este concepto? Básicamente depende de las páginas vistas y de lo que cobre por cada una de ellas. El periódico El Faro de Vigo (http://www.farodevigo.es) -el decano de la prensa en España- según el control que sigue la Oficina de Justificación de la Difusión tuvo en agosto de 2009 un total de 994.513 visitantes únicos, que en 2.141.326 visitas leyeron 8.357.911 páginas. (http://ojdinteractiva.ojd.es...). En cuanto a lo segundo, necesitamos saber las tarifas de publicidad. A modo de ejemplo, podemos leerlas en la página del periódico (http://www.farodevigo.es/servicios/publicidad/tarifas_web.pdf). Multiplicando podemos tener una idea aproximada de sus ingresos máximos por este concepto. La gran oportunidad de los portales y periódicos online es el comercio electrónico: que cuando nos animemos a comprar masivamente en Internet, lo hagamos a través de sus servidores. Pero su desarrollo va más lento de lo previsto y aunque en su web se pueden hacer compras no parece la fuente principal de negocios. En su tienda virtual (http://tienda.farodevigo.es/) podemos comprar la camiseta de un futbolista o entradas para el cine en la sección de cultura. |
Estudios de mercado
Realice una búsqueda en Google Trends comparando estos términos: "vuelos mallorca","vuelos londres " ¿Qué nota? (http://www.google.com/trends?) Otros ejemplos: [terrorism, unemployment], [facebook, porn], [zapatero, nadal]... |
Citar como: Serrano Cinca C. (2011): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta] |
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