El Comercio electrónico en la empresa
Tipos

Ia Comercio electrónico entre empresa y particular (B2C)

1) Algunos puntos fuertes y débiles

Para el consumidor, a priori son varios, pero depende de cada caso:

Fuertes

Débiles
  • Comodidad
  • Ahorro de tiempo
  • Mucha información sobre el producto
  • Ahorro de costes de papeleo y gestión
  • Ahorro de costes de compra, tipo aparcar, gasolina...
  • Posibilidad de comparar precios
  • Mayores posibilidades de elección
  • Personalización
  • Interesante para buscar productos difíciles de encontrar o agotados
  • Comprar sin tener que cargar con los productos
  • Util para hacer regalos a distancia
  • Desconfianza en los medios de pago
  • No se ve ni se toca el producto
  • Costes de envío

Componentes sociológicos en el Comercio Electrónico


Son importantes. Por ejemplo, hay quoasie considerar que en países como España no hay mucha tradición de comprar a distancia -salvo excepciones como el éxito de las Teletiendas o el mayor uso que se hace de los cajeros electrónicos- por lo que las empresas que deseen vender a particulares se encuentran con una barrera psicológica que deben vencer.

Pero, poco a poco, se va venciendo esa resistencia. En la web del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información hay datos actualizados sobre el "porcentaje de usuarios de Internet en los últimos 3 meses han comprado alguna vez por Internet", que es el:

  • 21,32% en el 2004
  • 27,73% en el 2005
  • 32,65% en el 2006
  • 38,18% en el 2007
  • 43,31% en el 2008

El dato para España en 2009 es parecido: el 41,5% de lo sinternautas compra y el 58,5% no.

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Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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