El Comercio electrónico en la empresa
Tipos

Ia Comercio electrónico entre empresa y particular (B2C)

1) Líderes en visitas: ¿Quién es el más visitado?

¿Aprecias diferencias entre España y EEUU?


En la siguiente tabla presentamos el ranking de servidores ordenados por el número de "visitantes únicos". Son los "líderes de audiencia" en Internet.

Los datos han sido tomados de Nielsen Netratings (http://www.netratings.com) y corresponden a España y a EEUU. Otro similar es Comscore (http://www.comscore.com). Ambos funcionan sobre la base de panelistas, es decir como se controlan los índices de audiencia de las televisiones.


f


EJERCICIO: ¿Aprecia diferencias entre el comportamiento de los internautas de España y de EEUU? ¿Quién compra más por Internet? ¿Qué hay novedoso con respecto a septiembre de 2010?

Información obtenida de panelistas


Los datos que proporcionan las empresas medidoras de audiencias son de gran valor añadido para realizar estudios de mercado, segmentación de consumidores y detectar oportunidades de negocio. Incluyen datos en bruto del número de visitantes y compras realizadas por segmentos de población y tipo de consumidores. Es información diaria de miles de empresas realizada mediante panelistas. Pero para convertir estos millones de datos en información estratégica, útil para la toma de decisiones es necesario aplicar una metodología apropiada, un método científico que incluye el uso de modelos matemáticos de minería de datos -data mining-.

Alexa


Alexa (http://www.alexa.com) permite a los usuarios instalarse una barra con ciertas ventajas para realizar búsquedas eficientes. A cambio agrega los datos de los usuarios que han descargado la barra y obtiene datos sobre los sitios más visitados y otros. Con ello prepara unos informes que se pueden acceder gratuitamente por Internet.
EJERCICIO:

Alexa (http://www.alexa.com) de Amazon y Google Trends (http://www.google.com/trends), proporcionan un informe aproximado con el tráfico que reciben las páginas web. Ello nos puede servir para analizar estudios de mercado, analizar la competencia. En dichos informes se analizan analizar aspectos como el número de páginas web que enlazan a una, que es otra forma de medir el impacto de un web.


EJERCICIO: Realize en Alexa un informe comparando el impacto en Internet del periódico Heraldo.es y de Farodevigo.es

Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice