El Comercio electrónico en la empresa
Tipos

Ia Comercio electrónico entre empresa y particular (B2C)

1) ¿Quién consigue vender más?

Las mismas empresas medidoras de audiencias permiten saber quién vende más en Internet. En cuanto a comercio electrónico B2C, la siguiente tabla muestra el ranking de servidores ordenados por cifra de ventas. Son los líderes del B2C. Los datos han sido tomados de Comscore.

Atención al dato: en la muestra analizada, en el periodo analizado, el 10% de los que entran a la librería Amazon compran, frente al 5.7% de los que acceden a la librería Barnesandnoble.

¿Qué porcentaje de visitantes a la página compra?. Datos de Optize.com [conversion rate]

Extraido de IBLNEWS, (http://iblnews.com)


Según datos de la tienda de informática Optize.com el número de visitas se sitúo en 1,34 millones, mientras que el número de impresiones de página rondó los 20,5 millones. Óptize cerró el año con una facturación de 5,5 millones de euros.

Se alcanzaron los 15.700 pedidos. La proporción entre visitas y realización de pedidos alcanzó el 1,2 por ciento frente al 0,8 del conjunto del mercado, añadió la compañía.


Nota: En término medio, y aunque depende del sector, son necesarias 125 visitas para que haya un pedido.

Conversión visitas/ventas


Veamos los datos de conversión de visitas en compras de la siguiente tienda de libros online.


EJERCICIO: ¿Cual es el ratio de conversión de visitas a ventas? 1 por 100

Otra fuente de información: los pagos con tarjeta de crédito [7 oct 2009]


No todo es a base de panelistas. Otra fuente de información muy importante es las tarjetas de crédito. De acuerdo con el estudio del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información, el medio de pago más utilizado en el comercio electrónico es la tarjeta de crédito con porcentajes supera el 70% (http://www.observatorioaragones.org/hogares2008/indicador.php?tipo=pago&categoria=utilizado).

A modo de ejemplo reproducimos la siguiente pantalla tomada de una empresa emisora de tarjetas de crédito.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2009): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice