El Comercio electrónico en la empresa
Tipos

Ia Comercio electrónico entre empresa y particular (B2C)

1) Estadísticas del sector B2C


7) En España

El desarrollo del B2C está siendo más lento de lo previsto. Hasta hace unos años, las ventas a través de Internet de todas las tiendas españolas en un año equivalía a lo que vendía Amazon en 5 ó 6 días. En el año 2008 Amazon ha facturado 19.166 millones de dólares y el comercio electrónico en España ha facturado 160.000 millones de euros.

La siguiente figura muestra el volumen de compras y ventas por Internet en España, correspondientes a 2009. Tomados del Instituto Nacional de Estadística, INE (http://www.ine.es/prensa/np569.pdf).

De acuerdo con el Informe de la Sociedad de la Información, de Telefónica (http://www.telefonica.es/sociedaddelainformacion/html/informes_home.shtml) comparando países europeos, España destaca en:

...pero está a la cola en:

La siguiente figura muestra la evolución del uso de las TIC en España, correspondientes a 2009. Tomados del Instituto Nacional de Estadística, INE (http://www.ine.es/prensa/np570.pdf).


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2009): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice