El Comercio electrónico en la empresa
Funciones empresa

II El comercio electrónico en las funciones de empresa

Areas en las que el comercio electrónico está presente en las empresas e-Business Watch (http://www.ebusiness-watch.org)


La figura muestra los resultados del estudio realizado a empresas europeas sobre el comercio electrónico.

El camino que seguirán las empresas


La figura muestra los resultados del estudio e-Business Watch (http://www.ebusiness-watch.org) realizado sobre 3.515 empresas europeas sobre el comercio electrónico. Dentro de unos años en ese gráfico debe haber un rectángulo azul.

El siguiente gráfico es parecido pero con datos de España, correspondientes a 2009. Tomados del Instituto Nacional de Estadística, INE (http://www.ine.es/prensa/np569.pdf).

Uso que se da a las TIC y el comercio electrónico en las funciones empresariales y sectores



Veamos, paso a paso, cómo pueden intervenir las tecnologías de la comunicación en los diferentes departamentos y actividades que se realizan en la empresa:

  • Puesta en marcha. Mi empresa en Internet
  • Marketing
  • Compras
  • Recursos humanos
  • Logística
  • Contable financiero

Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice