El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

III El comercio electronico en marketing y ventas

¿Qué hace el departamento de marketing en una empresa?


Las entradas del exterior al subsistema de marketing incluyen clientes potenciales, condiciones económicas generales, acciones de los competidores y políticas gubernamentales. Las entradas de la empresa comprenden la capacidad de la producción, personal de ventas, recursos financieros, planes de nuevos productos y políticas principales de mercados establecidas por el nivel estratégico. Las salidas del subsistema afectan al subsistema de producción, por las cantidades que deben fabricar de cada producto. Esta salida también proporciona al sistema financiero la utilidad estimada de las ventas, lo cual ayuda a precisar los planes principales de la empresa a través del presupuesto financiero. Los pronósticos de ventas proporcionan también información importante al subsistema de recursos humanos. Un pronóstico inexacto e incompleto haría imposible que el subsistema de recursos humanos proporcionara el personal necesario a todos los subsistemas. Una responsabilidad importante del subsistema de marketing es la realización del presupuesto de ventas. Los pronósticos de ventas son la base de la planificación financiera, del personal y de los requerimientos de equipo. El subsistema financiero y los niveles estratégico y de gestión aprueban esos requerimientos y se destinan recursos para cada función.

  • Conceptos clave en este departamento son: Captación de clientes, Servicio postventa, Publicidad, Agentes de venta, Informes comerciales... y nuevos conceptos en Internet como eCRM, Automatización de la fuerza de ventas, Email Marketing, Marketing Viral...
  • ¿Cómo utilizar Internet para retener y atraer nuevos clientes?

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El porcentaje de las empresas europeas que venden por Internet depende mucho del sector. Turismo es el líder.

 

Internet permitirá predecir qué va a comprar una persona Iblnews (http://www.iblnews.es)



Analizando el comportamiento de las personas en internet es posible predecir lo que van a comprar, los productos que serán populares y cuántos coches va a vender un fabricante, afirmó este lunes un investigador de nuevas tecnologías.

"Tenemos, gracias a la navegación por internet, los medios de predecir con un margen de error del 5% el número de vehículos que un constructor va a vender haciendo un estudio de mercado basado en el comportamiento de la gente en la Red", asegura este especialista, hablando en el 'Forum de las Ciencias y Tecnologías en la Sociedad', que dura hasta el martes en Kioto. Analizando los datos, es posible establecer perfiles de comportamiento.

 

ggTwitter predice el futuro Publico (http://www.publico.es/ciencias/304911/twitter-predice-el-futuro) [8 abril 2010]



El análisis de los mensajes sobre una película augura lo que recaudará en su estreno. Dos investigadores han hecho realidad el sueño de todo productor de cine: adivinar cómo le va a ir a su película en los cines. Usando el número de mensajes o tweets que aparecen en la red social Twitter , no sólo averiguan si el filme será un éxito o un fracaso; son capaces de calcular, dólar arriba, dólar abajo, sus ingresos en las taquillas. Los autores aseguran que el sistema puede aplicarse a futuribles que dependen de la voluntad de millones de personas, como los procesos electorales o el lanzamiento de nuevos productos.

A continuación vamos a exponer cómo le puede influir el comercio electrónico a las tareas habituales de este departamento.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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