El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

III El comercio electronico en marketing y ventas

1) Email Marketing (permission marketing)

El email marketing es la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluída y directa con los clientes, enviando y obteniendo información, estableciendo un diálogo con cada cliente. No confundir con el spam [ver efecto spam].

Si el cliente consiente en recibir los correos electrónicos hablamos de "permission marketing".

Email marketing para el B2C o B2B
Un ejemplo es Correodirect (http://www.correodirect.com) o Geomail (http://www.geomail.com).
Ejercicio:
Visite las campañas publicitarias de Correodirect. Puede darse de alta como cliente.


2) Software

Necesitaremos un software que permita enviar emails de forma masiva, y que mida los resultados de la campaña. Un ejemplo sería FleetMailer (http://www.fleetmailer.com/es/). Contiene una demo (http://demo.fleetmailer.com/).

En el blog de Ramón Añaños se comparan todas (http://www.ramonananos.com/blog/2009/09/plataformas-de-email-marketing.html)

En estos programas se puede conocer:

Terra lanza la herramienta de e-mail marketing más potente del mercado Iblnews (http://www.iblnews.com)


Terra ha lanzado la herramienta de e-mail marketing más potente del mercado, sobre una base de datos de 2,5 millones de usuarios con un alto grado de segmentación. El nuevo servicio de e-mail marketing de Terra ofrece una base de usuarios segmentada por afinidad de contenidos y/o criterios sociodemográficos, lo que permite maximizar el grado de personalización de las comunicaciones vía e-mail. Los anunciantes pueden de esta forma acceder a 2,5 millones de clientes potenciales, y llegar de forma concisa a su público objetivo. La nueva herramienta de Terra permite conocer las aficiones y preferencias de los usuarios, su perfil, así como sus hábitos de navegación en la Red.

La segmentación de los usuarios ofrece hasta seis perfiles diferentes en función de variables sociodemográficas:

  • Grupo 1. Hombres Poder Adquisitivo: Hombres de clase alta/Elevada presencia ADSL. -Microsegmentos: Hombres clase alta urbanos; Hombres clase alta provincias.
  • Grupo 2. Mujeres de acceso reciente: mujeres entre 14 y 34 años, usuarias de tipo "correo Web" con pocas conexiones. -Microsegmentos: mujeres entre 14-24 provincias; mujeres entre 25 y 34 años urbanas.
  • ...

Y "chat" marketing...


El Advantage Marketing de Microsoft (http://www.advantage.msn.es) utiliza también el MSN Messenger como soporte publicitario. En este caso la publicidad está segmentada por sexo, lugar de residencia, edad y otros datos generales.



EJERCICIO: En (http://advertising.microsoft.com/europe/Advertise/targeted-advertising-profiler) vamos a simular una campaña dirigida a chicas de más de 15 años y españolas. ¿Qué les interesa?

  • Paso 1: Determina los criterios más importantes para segmentar tu Público Objetivo.
  • Paso 2: Selecciona los segmentos por importancia en las áreas seleccionadas.
  • Paso 3: Haz click en los en Mostrar resultados para enumerar los 10 sitios de MSN que mejor se adapten a tu Público Objetivo.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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