El Comercio electrónico
en la empresa Marketing |
|
El email marketing es la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluída y directa con los clientes, enviando y obteniendo información, estableciendo un diálogo con cada cliente. No confundir con el spam [ver efecto spam].
- Video demostrativo, CECARM (http://www.cecarm.com/servlet/s.Sl?METHOD=DETALLESIMULADOR&sit=c,732&tp=sem).
Si el cliente consiente en recibir los correos electrónicos hablamos de "permission marketing".
- Ni que decir tiene que hay que cumplir la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.html) y AGDP (https://www.agpd.es)
Email marketing para
el B2C o B2B Un ejemplo es Correodirect (http://www.correodirect.com) o Geomail (http://www.geomail.com). Ejercicio: Visite las campañas publicitarias de Correodirect. Puede darse de alta como cliente. |
Necesitaremos un software que permita enviar emails de forma masiva, y que mida los resultados de la campaña. Un ejemplo sería FleetMailer (http://www.fleetmailer.com/es/). Contiene una demo (http://demo.fleetmailer.com/).
En el blog de Ramón Añaños se comparan todas (http://www.ramonananos.com/blog/2009/09/plataformas-de-email-marketing.html)
En estos programas se puede conocer:
Terra lanza la herramienta de e-mail marketing
más potente del mercado Iblnews (http://www.iblnews.com) La segmentación de los usuarios ofrece hasta seis perfiles diferentes en función de variables sociodemográficas:
|
Y "chat"
marketing...
|
Citar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta] |
[Índice] |
---|