El Comercio electrónico
en la empresa Marketing |
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En Internet existen numerosas bases de datos de Marketing que incluyen la mayoría de los los datos necesarios para realizar las acciones comerciales.
Permiten analizar el entorno empresarial, la competencia, evaluar el riesgo y actualizar la información de clientes y proveedores o el mercado potencial de los productos para optimizar las acciones de Marketing.
Estas bases de datos suministran listados de empresas, profesionales y autónomos. Permiten realizar una segmentación según varios criterios y descargar las bases de datos en diversos formatos que incluyen campos como el dirección, teléfono, número de empleados o cifra de ventas, entre otros. También se permiten búsquedas por polígonos industriales.
Otro aspecto interesantes son los informes de riesgo. A veces vender es fácil pero cobrar es menos, por la posibilidad de impago del cliente. Vea por ejemplo un informe de riesgo.
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La empresa Informa, (http://www.informasa.es) también suministra información comercial y financiera a través de Internet. Un ejemplo de informe comercial está aquí.
Dun & Bradstreet (http://www.dun.es).
Podemos acceder desde la Universidad de Zaragoza a las Bases de Datos SABI [http://sabi.bvdep.com/ip] y AMADEUS [http://amadeus.bvdep.com/ip] con las cuentas anuales de 600.000 empresas españolas y 250.000 europeas EJERCICIO: Acceda a la información de empresas y consulte uno de los informes. Los estudiantes de la Universidad de Zaragoza pueda acceder desde su casa a través de la web de la Biblioteca (sección bases de datos). |
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