El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

IIIc Publicidad

4) Los data spills o reference leaks [fuga de información]

Se trata de la transmisión accidendal de datos privados a un tercero. Cuando estamos viendo un banner publicitario en un periódico online también podemos estar enviando información nuestra al anunciante o la empresa que gestiona la publicidad.

Vemos cualquier periódico que tiene anunciantes: El Mundo (http://www.elmundo.es).

Data spills en anuncios

Computerbytesman (http://www.computerbytesman.com)


En un estudio realizado por Richard M. Smith utilizando un sniffer (software olfateador) sobre la información personal que su propio ordenador estaba enviando a DoubleClick -la agencia de publicidad más importante de Internet- encontró:

  • Dirección de email
  • Nombre completo
  • Direccion de correo (calle, ciudad, estado, y código postal)
  • Número de teléfono

Como datos de transacciones enviados a DoubleClick:

  • Una selección de nombre de películas de video interesado en comprar
  • Detalles de un viaje
  • Palabras buscadas en un buscador
  • Condiciones de salud

La siguiente figura muestra un pantallazo de un sniffer, concretamente del programa Ethereal, ahora (http://www.wireshark.org/)


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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