El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

IIIc Publicidad

7) Tipos de anuncios

Podemos hacer una simulación de formatos publicitarios en Microsoft Advertising (http://advertising.microsoft.com/espana/encuentra-formatos)

Conceptos de Marketing

Fuente: AgilRed (http://www.agilred.com/productos.htm)


Banner:

Es la acción publicitaria más utilizada en Internet, consiste en un gráfico presentado en la página web a modo de anuncio que enlaza con otro web site. Normalmente tiene un tamaño de 468 pixels de ancho por 60 de alto. El anuncio o banner lincará o enlazará con la web del anunciante.

Pop_up Window:

Cuando se accede a la web, se abrirá un microsite o ventana sin que sea solicitada por el usuario y puede cerrarse en cualquier momento, puede incluir un link a la página del anunciante.

Pop_up on Click:

Es igual a un pop -up window la únida diferencia es que para abrirla es necesario pinchar sobre un banner.


Patrocinio de una web temática o de un buscador:

El patrocinio se recomienda cuando es coincidente el perfil del usuario de la web y el del anunciante. Estamos ante una acción contratada durante un periodo fijo de tiempo, a través de un espacio fijo y exclusivo.

Interstitial:

Consiste un una técnica por la cual, y mientras se descarga la web solicitada, se muestra un mensaje publicitario que dura hasta que la página se descarga completamente.

Layer:

Es un elemento móvil existente dentro de una página web que, al hacer click sobre él, lleva a la web del anunciante.

Superstitial:

Se trata de una pantalla que se abre automáticamente y que se carga durante los tiempos muertos de navegación del internauta. De esta forma se pueden mostrar anuncios de mayor calidad sin que esto signifique una demora en las carga de las páginas.

Rascacielos:

Estos banners en formato vertical de gran tamaño destacan por su tamaño y formato, dado que ofrecen mayor espacio para comunicar el mensaje y, acompañan la lectura vertical de la página estando presente por más tiempo que los banners superior e inferior.

Tira Flash:

Se trata de un formato muy llamativo, ya que permite integrar un microsite del anunciante dentro de la web, mostrando en él diferentes mensajes. Destaca por su notoriedad.

P.L.V.Interactivo:

Es una de las acciones publicitarias en Internet que incide en la compra de un producto en el momento de la decisión.

Publirreportaje Microsite:

Es una ventana que contiene varias páginas web sobre una información específica o promoción.

Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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