El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

IIIc Publicidad en contexto

En la publicidad contextualizada se escanea el contenido de la página web, se detectan las palabras clave y se muestran anuncios publicitarios que tienen que ver con ello. Ya se ha comentado el ejemplo del crecepelo (http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/10/10/biociencia/1223654360.html).

Siempre es mejor contextualizar la publicidad. Como ejemplo se pueden comentar los resultados de la campaña "Feria de Tiendas Virtuales", en el Heraldo de Aragón "publicidad general" [aquí 1]; en un Blog sobre comercio electrónico "contextualizado" [aquí 2] y en mi página... [aquí 3].


1) Servicio Adwords de Google

En Google (http://adwords.google.com) los anunciantes pueden comprar una o varias "palabras clave" y el google muestra nuestro sitio como "enlace patrocinador" en color verde claro.

Una campaña de publicidad a muy bajo coste


Una de las formas más eficientes de gastar un presupuesto en publicidad es el Adwords de Google. Permite "comprar" las palabras clave. Como consejo, sea lo más específico posible. Por ejemplo si quiere anunciar un Master en Administracion Empresas es mejor que compre la frase entera "Master en Administración Empresas" que no las palabras sueltas.
EJERCICIO:
Siga las instrucciones de Google (http://adwords.google.com) y simule una campaña para captar estudiantes de Honduras que vengan a Zaragoza a cursar un Master en Administracion Empresas.

1) Diseñe el anuncio.

2) A quién se dirige.

3) Seleccione las palabras clave.

4) Defina el presupuesto.

Para seguir aprendiendo es muy interesante el Adwords Learning Center (http://adwords.google.com/support/aw/bin/static.py?hl=en&page=examstudy.cs/) con exámenes. Se puede obtener un certificado de "Google Advertising Professionals".


2) Servicio Adsense de Google

El servicio AdSense de Google (https://www.google.com/adsense/) permite que páginas Web puedan recibir anuncios que sean compatibles con palabras clave en el contenido de esas páginas individuales. Para el anunciante es una manera eficiente de comprar soportes publicitarios y para los responsables de portales e incluso de páginas personales de obtener ingresos publicitarios.

Un ejemplo de funcionamiento: (http://sukiweb.net/archivos/2005/08/03/google-adsense-explicado/).

En este caso, el periódico El Mundo -que usa Adesense- recibe ingresos de Google que a su vez cobra al anunciante (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/30/ciencia/1259583952.html).

Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice