El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

IIIc Publicidad

9) Los programas de afiliación entre empresas que venden por Internet y portales

Los webmaster o portales de Internet pueden obtenerse ingresos por comisiones por venta de productos como libros, software o servicios recomendados, por ejemplo, firmando un programa de afiliación con librerías como Amazon, (http://www.amazon.com) [programa de afiliados de Amazon].

Aquí hay un ejemplo de web afiliada a Amazon, Manualshop (http://www.manualshop.com.ar/libros_amazon.htm). Para Amazon supone una forma de aumentar sus ventas y para Manualshop una forma de obtener unos ingresos extras.

Otro ejemplo, referido a viajes es el programa de afiliados de Central de Reservas (http://afiliados.centraldereservas.com)

Comisiones habituales para los portales son del 6% para ventas netas iguales o inferiores a 600 euros; 10% para ventas netas iguales o superiores a 600 euros., hasta el límite de 3000 euros y del 12% para ventas netas iguales o superiores a 3000 euros.

El mismo tipo de programa de afiliación se puede hacer con otras empresas de comercio electrónico.

En ocasiones puede haber un intermediario entre los merchant o afiliadores (los que venden) y los afiliados (los que tienen la página web). Por ejemplo, Netfilia (http://www.netfilia.com).


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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