El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

Departamento de Compras

1) Captar proveedores

De acuerdo con el estudio e-Business W@tch, el 67% de las empresas europeas -en número de empleados- utilizan tecnologías de información y comunicación como Internet para encontrar proveedores.

Encontrar proveedores... españoles
Sin limitarse a proveedores chinos, de nuevo podemos recurrir a Alibaba (http://www.alibaba.com/countrysearch/ES/Spain.html) en esta ocasión para encontrar proveedores españoles. Por cierto, hasta 50 productos registrarse es gratis.

2) Trade point

Las camaras de comercio y otras instituciones ofrecen servicios que permiten poner en contacto empresas. Fue una de las primeras formas de B2B.

Los Trade Point permiten ofertar, demandar productos, buscar distribuidores, cooperación internacional, así como recibir demandas internacionales de los productos que fabrican las empresas que participan.

World Trade Point Federation (http://www.tradepoint.org).

Estos sistemas contactan con importadores y distribuidores de todo el mundo, para que las empresas reciban por correo electrónico, demandas comerciales adecuadas a los productos, al codificarse los bienes y servicios con códigos personalizados a cada empresa. Sólo se remiten las demandas confirmadas por el importador y en el mismo día que este ratifica la oportunidad comercial, la empresa la recibe por correo electrónico.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice