El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

Departamento de Compras

6) EDI, mensaje PRICAT

Podemos utilizar un mensaje EDI (Intercambio Electrónico de Datos) como el mensaje normalizado PRICAT (Price/Sales Catalogue Message) de EDIFACT, que incluye los datos de los productos, con el catálogo de precios y las condiciones comerciales y enviarlo a todos nuestros clientes.

  Alineamiento de datos maestros (AFM) AECOC


El alineamiento de datos maestros es, precisamente, una de las posibilidades que permite el EDI. En este caso el problema que tratan de solucionar las empresas es el que las bases de datos de los clientes referidas a productos frecuentemente no coinciden con la del proveedor, por diversos factores: errores al introducir los datos, códigos antiguos, precios desfasados. El mensaje que se intercambia en este caso es el PRICAT (PRIce CATalog). De acuerdo con AECOC, la Asociación Española de Codificación Comercial, en su trabajo "Un año de EDI: las cifras", cabe destacar el progresivo aumento de empresas que están utilizando el mensaje PRICAT tanto en número de interlocutores como en volumen de información.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice