El Comercio electrónico en la empresa
Marketing

Departamento de Compras

8) Agregador de compras

Consiste en agrupar clientes a través de un servidor de Internet para obtener descuentos de los proveedores por compras en gran volumen. Traslada la idea de cooperativa a Internet. El pionero fue Letsbuyit (http://www.letsbuyit.com) que aunque cerró, volvió a iniciar actividad y mantiene la idea de comunidad, aunque con un enfoque diferente al originario.

(http://www.cincodias.com/articulo/empresas/webs-compra-colectiva-cautivan-cliente-pyme/20110128cdscdiemp_20/). Groupon, LetsBonus, Groupalia, LivingSocial y BuyWithMe.

Tuangou.es (http://www.tuangou.es).

También hay sitios especializados que operan de una manera mucho más informal, véase a modo de ejemplo: (http://www.furgovw.org/index.php?board=87.0),l.


¡A mayor volumen, menor precio!


Agropool.com acumula las demandas individuales de los productores agropecuarios, y negocia descuentos por volúmenes con los proveedores. A medida que aumenta el volumen acumulado, disminuye el precio del producto a comprar. Dicha acumulación de volúmenes ocurre durante el "ciclo de acumulación de demanda" que dura entre tres y ocho días. Independientemente del momento en que Ud. haga su compra, siempre pagará el menor precio que se obtenga durante el ciclo.

Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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