El Comercio electrónico
en la empresa IV Recursos Humanos |
|
Pionero es el Proyecto RED (Remisión Electrónica de Documentos) de la Seguridad Social Española (http://www.seg-social.es).
Informes de vida laboral
y otros
EJERCICIO: Solicite el informe de vida laboral. Con DNI electrónico o certificado es inmediato. Si no, te lo envían a casa (http://www.seg-social.es/Internet_1/Lanzadera/index.htm?URL=50). |
Proyecto RED
(Remisión Electrónica de Documentos) de la Seguridad
Social Española RED, Remisión Electrónica de Documentos, es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social (en adelante T.G.S.S.) a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales colegiados, cuyo objeto es permitir el intercambio de información y documentos entre ambas entidades (T.G.S.S. y usuarios) a través de medios telemáticos. Este servicio abarca dos extensos ámbitos de actuación en los que progresivamente se irán aumentando las funcionalidades disponibles:
Podrá realizar estas gestiones y recibir respuesta desde su propio despacho, sin necesidad de desplazarse y sin las limitaciones de horario de oficinas, gracias al empleo de las posibilidades que la informática y las telecomunicaciones permiten hoy día. El fin del Sistema RED es agilizar la relación con la Seguridad Social de empresas y despachos profesionales, eliminando el circuito del papel, mejorando la calidad de los datos y evitando el paso por la Administración. |
Citar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta] |
[Índice] |
---|