El Comercio electrónico en la empresa
IV Recursos Humanos

Outsourcing

1) Que lo hagan proveedores

El teletrabajo, el comercio electrónico y, en general, las telecomunicaciones favorecen la posibilidad de sean proveedores de la empresa quienes realicen actividades que tradicionalmente se realizaban en su seno.

Esta modalidad se puede aplicar a un gran número de funciones: contabilidad, mantenimiento de edificios, secretaría, gestión de los sistemas informáticos, gestión de los impagados, etc.

De acuerdo con el estudio e-Business W@tch, el outsourcing informático sigue creciendo (en el 35% de las empresas crece, frente al 10% que no).

Muchas de las funciones típicas de un Departamento de Recursos Humanos, normalmente las que no aportan valor añadido para la empresa, han sido desarrolladas en esta modalidad. Pensemos en las gestorías tradicionales que realizan los contratos a los empleados, o las empresas de selección de personal. Muchas empresas dejan las tareas de la administración de Recursos Humanos en manos de otras empresas para concentrarse en su negocio. Se conoce con el término Business Process Outsourcing (BPO).

Algunas de las actividades típicas que se adaptan al outsourcing y que se potencian con el uso de Internet/Intranet son:

China, la fábrica. India, la oficina.


Si numerosas empresas occidentales están implantando sus fábricas en China, la India se consolidad como uno de los destinos preferidos para externalizar las tareas típicas de una oficina. Se habla inglés, la mano de obra está muy cualificada y es mucho más económica. Bandgalore es el "silicon valley indio" [wikipedia]. Un ejemplo es: (http://hitechexport.com/spanish//benefitstoyou.php).


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
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