El Comercio electrónico en la empresa
VI Finanzas y Contabilidad

El comercio electrónico en el Departamento Contable Financiero

La palabra clave es "dinero", obtenido por las ventas realizadas por el departamento de marketing. El dinero entra por medio de dos sub-subsistemas, facturación y cuentas a cobrar. Otras entradas de dinero se obtienen por las ventas de valores, préstamos a corto y largo plazo, intereses y dividendos de las inversiones. Son varias las salidas de dinero hacia el exterior. Por una parte los dividendos a los propietarios, pago a los proveedores de máquinas e inmovilizado, pago de sueldos y salarios a empleados, impuestos a diferentes niveles gubernamentales, etc.

Otra palabra clave en este departamento es "papel". Todos tenemos en mente la imagen típica del contable en su mesa de trabajo rodeado de papeles como facturas, albaranes, formularios de pedido, impresos oficiales...



1) ¿Qué hace la Contabilidad?

Lo vemos en la siguiente tabla:

Captura datos

Control

y

Auditoría 

Procesa datos y obtiene información

Comunica información


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2010): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice