El Comercio electrónico en la empresa
IX Sectores

Impacto del comercio electrónico en sectores

5) Transporte y logística

Son grandes beneficiarios del B2C. Pensemos que cuando compramos un libro en una tienda real nos lo llevamos. Si lo compramos en una tienda online, surge como intermediario una empresa de transportes. Es bien conocido que la logística es uno de los aspcetos clave del comercio electrónico, causa de grandes quebraderos de cabeza para muchas empresas. El comercio electrónico es un reto y oportunidad para las empresas de transporte. Empresas como Correos (http://www.correos.es) pueden reconvertir su red de oficinas para dar buen servicio a precios razonables.

Pero las empresas de mensajería pueden verse amenazadas ante el creciente uso de documentos digitales y su envío vía correo electrónico que hace innecesaria su intermediación.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2005): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice