El Comercio electrónico en la empresa
IX Sectores

Impacto del comercio electrónico en sectores

7) Música

Probablemente el sector que más se ha sentido convulsionado y amenazado por Internet. Especialmente por la piratería que afecta las cuentas de resultados de muchas compañías discográficas y que es una amenaza real. Lo más preocupante en nuestra opinión es que muchas personas se están acostumbrando a no pagar... y ese hábito es difícil de romper. El modelo iniciado por Napster (http://www.napster.com) para intercambiar música debe observarse pues podría aplicarse a otros sectores.

Apple vende en ocho semanas más de 5 millones de canciones en Internet Iblnews (http://www.iblnews.com) [24-Jun-2003]


Apple ha vendido más de cinco millones de canciones en Internet, al precio de un dólar, desde la apertura hace ocho semanas de su tienda 'online' iTunes Music Store, según informó el martes la compañía informática. "La iTunes Music Store está transformando el modo en que la gente compra música", afirmó el presidente de Apple, Steve Jobs.

La iniciativa de Apple permite a los internautas buscar a través de un catálogo de más de 200.000 canciones para localizar cualquier canción por su título, artista o álbum. Las canciones cuestan 99 centavos de dólar y se descargan directamente en la librería musical de 'iTunes 4' de cada usuario.

Finalmente, la compañía anunció que la tienda 'online' para la plataforma 'Windows' será lanzada a finales de año y, mientras tanto, seguirá incoporando cada semana miles de canciones nuevas, álbumes y grabaciones a iTunes Music Store.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2005): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice