El Comercio electrónico
en la empresa IX Sectores |
|
Probablemente el sector que más se ha sentido convulsionado y amenazado por Internet. Especialmente por la piratería que afecta las cuentas de resultados de muchas compañías discográficas y que es una amenaza real. Lo más preocupante en nuestra opinión es que muchas personas se están acostumbrando a no pagar... y ese hábito es difícil de romper. El modelo iniciado por Napster (http://www.napster.com) para intercambiar música debe observarse pues podría aplicarse a otros sectores.
Apple vende en ocho semanas más de 5 millones
de canciones en Internet Iblnews (http://www.iblnews.com) [24-Jun-2003] La iniciativa de Apple permite a los internautas buscar a través de un catálogo de más de 200.000 canciones para localizar cualquier canción por su título, artista o álbum. Las canciones cuestan 99 centavos de dólar y se descargan directamente en la librería musical de 'iTunes 4' de cada usuario. Finalmente, la compañía anunció que la tienda 'online' para la plataforma 'Windows' será lanzada a finales de año y, mientras tanto, seguirá incoporando cada semana miles de canciones nuevas, álbumes y grabaciones a iTunes Music Store. |
Citar como: Serrano Cinca C. (2005): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta] |
[Índice] |
---|