El Comercio electrónico en la empresa
IX Sectores

Impacto del comercio electrónico en sectores

9) Libros, regalos, flores

Sector encabezado por el lider del comercio electrónico, Amazon (http://www.amazon.com). Su marca es la más conocida en Internet y su servidor aporta gran valor añadido a los lectores, con información, por ejemplo de libros similares a los comprados, sobre los autores, etc.

Poco serio
Pero ¿cuanto se gasta la gente en libros?. Desde nuestro punto de vista el comercio B2C será algo serio cuando Amazon o cualquier librería aparezca en el puesto 700 en vez de en los primeros. Lo mismo sucede con los regalos o flores. Es mala señal que lo que más volumen de dinero genere en los teléfonos WAP sea la venta de... flores. Cuando en los primeros puestos aparezcan supermercados, inmobiliarias, fabricantes de automóviles...

Ojo con los libros en soporte digital. Barnes&Noble (http://www.barnesandnoble.com) planea convertirse en "líder de la publicación electrónica" ofreciendo a los autores que se animen a publicar en este formato un 35% en concepto de derechos de autor, muy por encima de lo que se ofrece en la edición en papel.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2005): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice