El Comercio electrónico en la empresa
IX Sectores

Impacto del comercio electrónico en sectores

11) Telecomunicaciones

Otro caballo ganador ante el desarrollo de Internet, aunque muchas han asumido numerosos riesgos, adquiriendo licencias de telefonía a precios desorbitados, entrando en negocios que no dominan, etc.

¿Qué era Telefónica hace unos años?
Aunque con altibajos en su cotización, antes del fenómeno Internet las compañías telefónicas eran monopolios con dudosas expectativas. Hoy son multinacionales que cortan el bacalao en numerosos sectores (TV, radio, contenidos, multimedia, comercio electrónico...).
Puede bajarse el siguiente documento en Pdf, Conferencia del Gobernador del Banco de España, 14 de mayo de 2003 "Telecomunicaciones y Economía".

Proporcionan acceso a Internet, transmiten datos para empresas, sistemas de atención de llamadas o call center (http://www.callcentermagazine.com), etc.


Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2005): "El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/econta> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice