(ECR) Respuesta Eficiente al Consumidor

La implantación en España del ECR

Estudio piloto sobre la implantación en España del ECR llevado a cabo por AECOC, PROMARCA y Andersen Consulting, Fuente: AECOC, (http://www.aecoc.es)



De acuerdo con el estudio piloto sobre la implantación en España del ECR, llevado a cabo por AECOC, PROMARCA y Andersen Consulting, existen oportunidades significativas de mejora que se pueden explotar a través de la colaboración entre fabricantes y distribuidores. Los ahorros totales -almacenaje, manipulación, menos roturas de stock, transporte, menos gastos de administración, etc.- supusieron un 0,5% sobre el precio de venta al público. En cuanto al impacto en el ámbito administrativo-contable, se rebajaron los errores en los pedidos del 5% al 0,5%. Los errores en facturas pasaron del 8% al 1%. El ahorro en costes de administración fue del 16,72%, lo que repercute en el precio de venta al público en un 0,02%.

Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2005): "Respuesta eficiente al consumidor (ECR)", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/ecr> [y añadir fecha consulta]este  Inicio leccion
[Índice