(ECR) Respuesta Eficiente al Consumidor |
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Al informatizar un proceso que tradicionalmente se hace a mano, en una primera fase se tiende a reproducir la misma metodología, solo que aprovechandose de la mayor velocidad del ordenador, es decir "lo mismo pero a máquina".
Pero en una segunda fase suelen producirse cambios metodólicos importantes en los procesos administrativos. Este ha sido el caso en la introducción del EDI. Las empresas lo introdujeron para aliviar la tarea pesada de hacer pedidos y facturas, pero como hemos visto trae cambios metodológicos importantes, incluso que los pedidos los hagan los proveedores o que dos rivales puedan cooperar... para ahorrar.
En esta lección hemos descrito el ECR o respuesta eficiente al consumidor, una de las aplicaciones de las tecnologias de la comunicacion, concretamente fundamentada en el Intercambio Electronico de Datos.
Las estrategias ECR buscan una mayor eficiencia, reducir costes y dar servicio a los consumidores y se basan en el intercambio de informacion entre las empresas.
Hemos expuesto varias (Reaprovisionamiento eficiente CRP, reingeniería de la cadena de suministros, alineamiento de ficheros maestros...), pero no son las únicas.
Iniciativa
Administración Eficiente Fuente: AECOC (http://www.aecoc.es/web/...) |
Citar como: Serrano Cinca C. (2005): "Respuesta eficiente al consumidor (ECR)", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/ecr> [y añadir fecha consulta] |
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