El Intercambio Elelctrónico de Datos (EDI)
Aspectos técnicos

IIIa Servicios de red más comunes

4) Servicios de Valor Añadido

Si el sistema EDI está llamado a sustituir las facturas tradicionales del tráfico mercantil por una facturación vía telemática, y ha de ser válido desde el punto de vista jurídico-fiscal, una pieza clave es el llamado centro servidor. El centro servidor es una entidad de servicios de telecomunicación de valor añadido en los términos definidos en la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones descritos anteriormente. Siguiendo a Jacobo (1996), el centro servidor centraliza y distribuye los mensajes entre los usuarios y es quien asegura la efectividad, transparencia o integridad de los datos transmitidos entre los usuarios. La Inspección de Tributos ha desarrollado la regulación de los SIFMT (Sistema de Intercambio de Facturación por Medios Telemáticos) como veremos en un epígrafe posterior.

Ir a CiberContaCitar como: Serrano Cinca C. (2005): "El Intercambio Electrónico de Datos (EDI)", [en línea] 5campus.org, Sistemas Informativos Contables <http://www.5campus.org/leccion/edi> [y añadir fecha consulta]este Inicio leccion
[Índice