El hardware

III Definición de necesidades de equipos

1) Comprar un ordenador no es una decisión aislada

Es importante enmarcar el proceso de compra o renovación de un equipo informático en el contexto general de informatización de una actividad empresarial. Siempre tenemos que preguntarnos para qué queremos ese equipo y los programas que vamos a ejecutar. Es decir, primero se evaluan las necesidades de información, y a continuación se definen las necesidades de software.

Una vez establecidas las necesidades de software para un periodo de tiempo considerado razonable se identifica la configuración del equipo que más se ajusta a las especificaciones de capacidad de cálculo, almacenamiento, edición y distribución física consideradas como óptimas para la utilización del software elegido.

En esta etapa se trata de definir los requisitos que han de cumplir los equipos informáticos, en términos de arquitectura básica, de sus condiciones de crecimiento y utilización. Si, tras evaluar estas necesidades, se precisa adquirir unos equipos se procede a la solicitud y evaluación de las ofertas a varios proveedores. Han de formularse con claridad unos criterios y condiciones de mantenimiento, servicio y apoyo a prestar por el fabricante o fabricantes de los componentes a adquirir. Esto servirá de referencia a la hora de evaluar ofertas. En las etapas posteriores se instala, opera y mejora el sistema.

Ir a CiberConta Retroceder  Inicio leccion   Avanzar