Cómo ser un líder excelente.

Resumen y conclusiones

1) El líder en la empresa.

Las organizaciones están preocupadas por el tema del liderazgo por la necesidad de seleccionar y promocionar individuos a posiciones de gestión. El papel del gestor es asegurarse de que el trabajo se hace a través del uso efectivo de recursos materiales y humanos. Por tanto, un buen gestor debería ser un buen líder.

Existe una relación muy próxima entre liderazgo y gestión. Existen muchas razones por las que las personas desean cooperar para conseguir los objetivos de la organización, muchas de estas razones están relacionadas directamente con la relación superior-subordinado.

También es importante conocer los factores situacionales -clima laboral o las características de la interacción entre la personalidad del líder/gestor y cómo ésta puede afectar al desempeño de los miembros de un grupo. En esta lección hemos discutido un poco sobre conceptos y teorías relacionadas con el liderazgo. Estas teorías pueden ayudarte a entender mejor el papel de un líder y a mejorar tus resultados como gestor. Pero recuerda...


Sólo la práctica te convertirá en un superlíder.

Ir a CiberConta Retroceder   Inicio leccion  Avanzar