Nuevas tendencias en la información social y medioambiental |
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El principal objetivo es su utilidad para que los partícipes o "stakeholders" relevantes valoren su relación con la entidad.
- Inversores
- Empleados
- Acreedores financieros
- Proveedores y acreedores comerciales
- Clientes
- Administraciones Públicas
- Público en general (comunidad local, organizaciones no gubernamentales, )
Recogen aquellos axiomas que son el punto de partida para el desarrollo de información y que coinciden básicamente con los propuestos en la contabilidad financiera.
Entidad informativa Criterio de devengo Empresa en Funcionamiento Conservadurismo Materialidad
Son los rasgos que garantizan la transparencia y credibilidad de la información sobre sostenibilidad. Entre ellos destacan los siguientes:
Relevancia Fiabilidad Comprensibilidad/Claridad Comparabilidad Oportunidad Verificabilidad
Son aquellos que configuran la información a suministrar. En la propuesta del GRI no se introducen los elementos de la contabilidad financiera, ya que su enfoque es diferente, planteándose los siguientes elementos.
Categorías Aspectos Indicadores
Un ejemplo de los elementos a identificar según el G.R.I. es el que se muestra en la tabla siguiente:
EJEMPLO: Categoría: Energía Aspecto: Fuentes de energía utilizadas Indicador: Julios utilizados de la fuente durante la vida de un producto